EMOLTV

Testigo afirma que fotógrafos "se pasaron de la raya" tras accidente de Diana y Dodi

El francés Stephane Darmon, quien conducía una de las motos en que viajaba uno de los paparazzi, narró con detalles cómo los fotógrafos no dejaron de tomar imágenes del Mercedes minutos después de la colisión.

30 de Octubre de 2007 | 12:41 | ANSA

LONDRES.- Uno de los testigos que presenció los momentos posteriores al accidente automovilístico que causó la muerte a la princesa Diana y su novio, Dodi al Fayed, afirmó que muchos de los fotógrafos presentes "se pasaron de la raya".


El francés Stephane Darmon declaró hoy en la Corte Suprema de Londres a través de video conferencia desde París, que los paparazzi que se encontraban en el sitio de la colisión del Mercedes en el túnel del Puente del Alma, "no se detuvieron por nada para conseguir las fotografías que buscaban".


Por su parte, el ex editor del tabloide "The Sun" Kenneth Lennox, destacó que el fotógrafo francés Romuald Rat lo llamó la madrugada del 31 de agosto de 1997, para ofrecerle fotos exclusivas de Diana y Dodi después del accidente.


Las fotografías tomadas por Rat fueron ofrecidas a "The Sun" por 600.000 dólares cada una.


Diana, Dodi y el conductor de ambos, el francés Henri Paul, murieron tras la colisión del vehículo en el que viajaban contra la décimo tercera columna del túnel del Puente del Alma, en la capital francesa.


Los miembros del jurado y el juez a cargo de la causa en la Corte de Suprema de Londres, lord Scott Baker, también escucharon partes de una entrevista que dio Lennox al Channel 4.


El ex editor del "The Sun" contó que estaba en su casa de Londres la noche del 30 de agosto de 1997, cuando recibió un llamado "de alguien bastante en pánico".


"El francés Romuald Rat dijo que tenía fotografías de Diana en un accidente automovilístico y que podría obtener esas imágenes en Gran Bretaña por 600.000 dólares", declaró el ex editor al Channel 4 de Londres.


"Dijo que había sido un accidente serio, que Dodi parecía muy herido y que Diana estaba algo herida, pero no de seriedad", agregó.


Según Lennox, Rat prometió enviarle las fotografías inmediatamente por medios electrónicos.


"Yo tenía que ver esas fotos, pero en principio le dije que sí para comprarlas", destacó.


Lennox contó que las imágenes que recibió "saltaron en la pantalla" hacia él, una de ellas que mostraba a Diana sentada en el Mercedes con sangre en su rostro.


Una segunda fotografía mostraba a un doctor atendiendo a la princesa, con una máscara de oxígeno.


Ninguna de las dos imágenes estaban entre las fotografías tomadas por Rat en el túnel que fueron más tarde recuperadas por la Policía francesa, según se informó hoy en la corte londinense.


Sin embargo, el testigo Darmon dijo que Rat pudo haber retirado esas fotos a través de otro fotógrafo antes de ser arrestado por la Policía.


Darmon, que manejaba a uno de los paparazzi en una motocicleta detrás del vehículo que llevaba a Diana, contó con lujo de detalles cómo los fotógrafos no dejaron de tomar imágenes del Mercedes, minutos después del accidente.


Michael Mansfield, abogado defensor de Al Fayed, le preguntó a Darmon: "El comportamiento de los fotógrafos en el túnel fue irresponsable, ¿no lo cree?".


"Para algunos de ellos sí, estoy totalmente de acuerdo con usted, algunos de ellos hasta tomaron fotos de los pasajeros dentro del vehículo, usted tiene razón", contestó el testigo.


Mansfield, que representa al padre de Dodi, el empresario Mohamed al Fayed, preguntó: "Algunos de los paparazzi no se detendrían por nada para obtener la foto que buscan, ¿no es así?". "Obviamente", respondió Darmon.


El pasajero que llevaba Darmon en la motocicleta era el fotógrafo Romauld Rat, quien lo había contratado el mediodía del sábado 30 de agosto, cuando lo trasladó al aeropuerto Le Bourget para fotografiar a Diana y Dodi arribando en un jet privado desde Cerdeña.


El testigo contó ante el jurado británico que ese sábado 30 de agosto Rat le admitió que estaba detrás de una foto "primicia".


La Corte Suprema de Londres examina desde el pasado 2 de octubre las circunstancias que rodearon la muerte de Diana y Dodi, y buscará determinar si la pareja murió como consecuencia de un accidente automovilístico o fue víctima de un complot de asesinato ideado por la Realeza británica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?