EMOLTV

Explosión de gas dejó un muerto y más 40 heridos en las afueras de París

Una retroexcavadora golpeó un conducto de gas durante una obra de reparación callejera provocando un incendio. Las llamas alcanzaron los edificios colindantes, entre los que había un restaurante.

30 de Octubre de 2007 | 16:32 | DPA
imagen

Trece de los heridos fueron hospitalizados en condición grave con importantes quemaduras.

AFP

PARÍS.- Al menos una persona murió hoy y más de 40 resultaron heridas en una explosión de gas en el centro del norteño suburbio de París de Bondy, reportaron medios franceses.


Trece de los heridos fueron hospitalizados en condición grave con importantes quemaduras, afirmaron trabajadores de rescate.


La explosión se produjo a primera hora de la tarde, presumiblemente cuando una retroexcavadora afectó un conducto de gas y lo incendió. Las llamas no tardaron en alcanzar los edificios colindantes, entre los que había un restaurante.


El cuerpo de la víctima fue encontrado a última hora de la tarde entre los restos del edificio que colapsó parcialmente. La radio France-Info reportó que rescatistas aún se encuentran revisando las ruinas del lugar en busca de más víctimas.


Unos 150 bomberos lograron controlar finalmente las llamas a media tarde.


El primer ministro Francois Fillon y la ministra del Interior Michle Alliot-Marie se trasladaron durante el día al escenario de los hechos.


Las mediciones del aire determinarán cuándo podrán volver los habitantes de la zona a sus casas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?