EMOLTV

Científicos hallan fósiles de medusa de 500 millones de años de antigüedad

El descubrimiento fue realizado en sedimentos rocosos en el estado de Utah (EE.UU.).

31 de Octubre de 2007 | 12:31 | DPA

SAN FRANCISCO.- Científicos estadounidenses encontraron en sedimentos rocosos en el estado de Utah, fósiles de medusa de 500 millones de años de antigüedad, 200 millones de años más viejos que los conocidos hasta ahora.


El hallazgo incluye varios ejemplares que pertenecen a cuatro tipos diferentes, los que fueron descritos por los expertos dirigidos por Paulyn Cartwright de la Universidad de Kansas en Lawrence, en un artículo publicado hoy en la revista "PLoS ONE" en su versión online.


En las improntas fósiles se pueden observar detalles de las umbrelas y tentáculos de las medusas, que se asemejan a características de especies actuales, indicaron los investigadores.


Los expertos no pudieron asignarle a estos fósiles, de sólo unos pocos milímetros de tamaño, un nombre científico.


Se estima que las medusas ya nadaban en los océanos hace entre 600 a 700 millones de años. Evolucionaron en un mar en el que todavía no había peces.


Debido a que el cuerpo de las medusas está formado en su mayor parte por agua y no posee un esqueleto interno (son invertebrados), es raro que se encuentren fósiles de estos animales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?