EMOLTV

Tormenta tropical "Noel" deja 18 muertos y 14 heridos en Haití

Protección Civil informó además que unas tres mil personas han debido ser evacuadas en diferentes puntos del país, para ponerlas a salvo de las graves inundaciones.

31 de Octubre de 2007 | 16:38 | EFE

PUERTO PRÍNCIPE.- Al menos 18 personas murieron y 14 quedaron heridas en Haití como resultado de las torrenciales lluvias causadas por la tormenta tropical "Noel", informaron hoy fuentes oficiales.


Según Protección Civil, cinco de las 18 muertes se produjeron en la periferia de Puerto Príncipe, la capital.


La directora del organismo, Alta Jean-Baptiste, informó además que unas tres mil personas han tenido que ser evacuadas en diferentes puntos del país para ponerlas a salvo de las graves inundaciones.


En cuanto a los daños en viviendas, 80 casas quedaron destruidas y otras 300 dañadas, según la fuente.


Seis ministros viajaron a las zonas más afectadas por la tormenta, que obligó a poner en marcha una "movilización total", según declaró el ministro de interior, Paul Antoine Bien-Aimé, quien informó de que el gobierno dispuso fondos por equivalentes a un millón de dólares para atender a las víctimas.


Desde Jacmel, el presidente de la Asamblea Nacional, el senador Joseph Lambert, llamó las autoridades y organismos no gubernamentales a llevar comida porque "el hambre empieza a poner nerviosa a la gente", dijo.


Mientras las lluvias azotan desde el lunes a la mayoría de las regiones de Haití, testimonios procedentes de varios departamentos informan de daños importantes en la agricultura y la ganadería.


La situación de alerta roja se mantiene ante las lluvias, que se prolongarán durante los próximos dos días, según el Centro de Meteorología.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?