EMOLTV

800 desaparecidos y 1.500 evacuados tras fuertes lluvias en Congo

Sólo en la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa, murieron al menos 32 personas, informó el servicio de noticias de las Naciones Unidas sobre asuntos humanitarios IRIN.

01 de Noviembre de 2007 | 06:52 | DPA

NAIROBI.- Docenas de personas perdieron la vida y otras se encuentran desaparecidas tras las fuertes lluvias caídas en la República Democrática del Congo y República del Congo.


Sólo en la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa, murieron al menos 32 personas, informó el servicio de noticias de las Naciones Unidas sobre asuntos humanitarios IRIN. Según datos aportados por el ministro de la Reconstrucción, Jean- Claude Mwissa, unas 800 personas desaparecieron y 1.500 familias se encuentran sin techo.


En Brazzaville, capital de República del Congo, se reportaron graves daños materiales: casas y calles quedaron destruidos, y aún no hay cifras de víctimas.


Los precarios sistemas de alcantarillado en ambas ciudades aumentaron los daños sufridos por las inundaciones y muchos temen que en las próximas semanas aumente el riesgo de una epidemia de malaria.


Noviembre es tiempo de lluvias en África central, por lo que se esperan mayores inundaciones.


En los últimos meses, 18 países africanos, desde Senegal hasta Etiopía, sufrieron las peores lluvias e inundaciones en décadas, con más de 300 muertos y decenas de miles de damnificados, según datos de la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?