Ataque a bus militar deja 8 muertos en Pakistán

El autobús llevaba personal a la base aérea en Sargodha, ubicada en la provincia de Punjab, en el centro de ese país. Además, hay 27 heridos.

MULTAN.- Un atacante suicida con una bomba embistió a un bus de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF por sus iniciales en inglés) y mató al menos a 8 personas, cerca de la ciudad de Sargodha, dijeron las fuerzas armadas.


El autobús llevaba personal a la base aérea en Sargodha, ubicada en la provincia de Punjab, en el centro del territorio paquistaní.


"Ocho personas han muerto, incuidos cuatro oficiales", dijo el portavoz militar general Waheed Arshad, y agregó que había civiles entre las víctimas fatales. Un comunicado de la PAF señaló que había 27 heridos.


La situación de la seguridad se ha deteriorado en los últimos meses en Pakistán, en medio de la incertidumbre política. En enero se celebrará una elección que intentará iniciar la transición hacia una democracia liderada por civiles.


Hay especulaciones de que el presidente Pervez Musharraf, que llegó al poder hace ocho años a través de un golpe militar y es un estrecho aliado de Estados Unidos, podría abandonar los planes de la elección e imponer el estado de emergencia o la ley marcial.


La Corte Suprema decidiría en los próximos días si la reelección del general Musharraf -otorgada por el parlamento el 6 de octubre- es legítima, en medio de planteos de sus rivales de que el presidente debe abandonar la jefatura del ejército para asumir el mandato.


Pakistán sufre una espiral de violencia a manos de insurgentes relacionados con los talibanes y al Qaeda desde que el ejército desalojó por la fuerza una mezquita radical en Islamabad en julio.


Siete personas murieron el martes en un ataque suicida a menos de un kilómetro de la residencia militar de Musharraf en Rawalpindi, ciudad vecina de Islamabad.


Un atentado con bombas dejó 139 muertos en Karachi el 19 de octubre, cuando una multitud se había congregado en las calles para saludar el regreso al país de la ex primer ministro Benazir Bhutto tras 8 años de autoexilio.

Reuters
Jueves, 1 de Noviembre de 2007, 07:27
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion