EMOLTV

Turquía niega haber cerrado su espacio aéreo a vuelos al norte de Irak

"No hemos tomado tal decisión ", afirmó Erdogan al ser interrogado por los periodistas al respecto, informó la agencia de noticias Anatolia.

01 de Noviembre de 2007 | 08:15 | AFP

ANKARA.- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, desmintió el jueves informaciones de prensa según las cuales su país habría cerrado el espacio aéreo a los vuelos civiles con destino al Kurdistán iraquí para sancionar a las facciones kurdas acusadas de acoger a los rebeldes.


"No hemos tomado tal decisión ", afirmó Erdogan al ser interrogado por los periodistas al respecto, informó la agencia de noticias Anatolia.


Sin embargo, durante una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores Ali Babacan confirmó de forma velada la información, anunciada anteriormente por la cadena de televisión NTV, al afirmar que Ankara había comenzado a aplicar medidas contra el norte de Irak, sin dar más detalles.


"Hubo en el pasado restricciones temporales por motivos técnicos y puede volver a haberlas en el futuro", subrayó.


Citando a responsables turcos, NTV había afirmado que el cierre del espacio aéreo turco afectaba únicamente al norte de Irak y que se inscribía en el marco de las sanciones decididas el miércoles por el Gobierno turco contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, independentistas) y sus "asociados", es decir los grupos kurdos que gobiernan esa región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?