EMOLTV

Aumentan a 73 los muertos por tormenta Noel en República Dominicana

A eso se suma las 43 las personas desaparecidas tras las intensas lluvias provocadas por el fenómeno, informaron este jueves fuentes oficiales.

01 de Noviembre de 2007 | 22:42 | AFP

SANTO DOMINGO.- El saldo de muertos por el pasaje de la tormenta tropical Noel sobre República Dominicana se elevó a 73, mientras que suman 43 las personas desaparecidas tras las intensas lluvias provocadas por el fenómeno, informaron este jueves fuentes oficiales.


La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió este jueves el boletín 11 sobre los efectos de Noel y la onda tropical que le siguió, en el que se informa que son 73 los muertos por desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra y derrumbes de infraestructuras.


Entre los desaparecidos se podrían contar decenas de personas que, según autoridades locales, se habrían ahogado en ríos de la sureña provincia de San Cristóbal, una de las localidades más afectadas por las lluvias.


Las comunidades que se mantienen incomunicadas son 62, principalmente ubicadas en el sur y el nordeste. Las personas desplazadas de sus hogares por las inundaciones son 64.396, según el informe.


La CNE detalló que hay 15.338 casas afectadas parcialmente por las inundaciones y otras 686 destruidas por completo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?