EMOLTV

Incendio en zona comercial de Lima donde murieron 280 personas en 2001

Hasta el momento se desconoce si se han producido víctimas mortales o heridos por el fuego o el humo.

02 de Noviembre de 2007 | 20:38 | EFE

LIMA.- Un incendio estalló hoy en una galería comercial del centro de Lima, en la zona conocida como Mesa Redonda, donde fallecieron 280 personas en 2001 por un evento similar, que hoy requirió la presencia de al menos 35 unidades de bomberos.


El ministro de Salud, Carlos Vallejos, se acercó a la zona para verificar el estado de los posibles afectados, según informó el canal N de la señal del cable.


Hasta el momento se desconoce si se han producido víctimas mortales o heridos por el fuego o el humo que ha formado una gigantesca columna que se puede ver desde varios kilómetros de distancia.


Según testigos consultados por Radio Programas del Perú (RPP), el incendio empezó alrededor de las 16.00 horas (21.00 GMT) en la galería comercial “Geraldine,” ubicada en el jirón Puno, tras una explosión y una llamarada que alcanzó varios pisos de la galería.


Los bomberos debieron luchar no sólo con la falta de agua en el lugar, sino con la persistencia de los comerciantes por ingresar a la galería para recuperar sus mercancías, juguetes y plásticos en su mayoría, arriesgando sus vidas.


La justicia peruana condenó el pasado 17 de octubre a un jefe policial y a cuatro comerciantes por su responsabilidad en el incendio de Mesa Redonda, ocurrido en 2001 por la detonación de fuegos artificiales en una zona abarrotada de compradores en vísperas del Año Nuevo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?