EMOLTV

Detenida en México profesora de EE.UU. con alumno de 13 años

El niño estaba desaparecido desde el 26 de octubre, aunque se había contactado con su familia para decirles que estaba bien.

03 de Noviembre de 2007 | 08:47 | AP

NEBRASKA, EE.UU — Una profesora estadounidense de secundaria fue detenida en México acompañada de un alumno de 13 años con el que presuntamente se fugó, mientras que el menor fue entregado a sus familiares.


Kelsey Peterson, una profesora de secundaria y entrenadora de basquetbol de 25 años, fue detenida en Mexicali, una ciudad fronteriza con California, dijo la fiscal del condado de Dawson, Elizabeth Waterman.


La pareja fue localizada y detenida sin incidentes por las autoridades mexicanas poco después de las 3:30 de la madrugada. Peterson se encuentra en poder del FBI tras ser devuelta a Estados Unidos y el muchacho fue entregado a sus familiares, que se desplazaron a México, indicó Waterman.


"Me siento realmente aliviada, especialmente porque ambas personas se encuentran bien y sin daño alguno", dijo Waterman.


La tía del chico de 13 años dijo que el adolescente llamó el miércoles a su familia para informar que estaba bien. Las autoridades de Nebraska comenzaron a investigar el presunto caso de abuso sexual.


Peterson huyó con el adolescente después de que la policía comenzó a investigar si ambos habían tenido relaciones sexuales, dijeron las autoridades.


Según fuentes judiciales, la última vez que fue visto el chico fue el 26 de octubre. Un juez emitió el lunes una orden de arresto a Paterson, por los cargos de secuestro, abuso de un niño y contribuir con la comisión de actos delictivos por parte de un menor.


Peterson enfrenta también cargos federales, incluido el de transportar a un menor a través de los límites con otro estado o país para tener relaciones sexuales con él, dijo el fiscal federal Joe Stecher.


Esos cargos fueron presentados el jueves. El chico, Fernando Rodríguez, estudiaba el octavo grado en la escuela, pero el superintendente del distrito escolar, Todd Chessmore, dijo que el joven había estudiado matemáticas con Peterson, cuando cursaba el sexto grado.


El auto de Peterson cruzó la frontera con México el martes, por el puente de San Isidro, que une San Diego y Tijuana, informó la policía de Lexington. La matrícula del vehículo fue fotografiada por un sistema automatizado que está emplazado en el cruce fronterizo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?