Astronautas reparan con éxito panel solar de la Estación Espacial

La misión fue llevada a cabo en una caminata espacial muy arriesgada y despejó el camino para el lanzamiento del laboratorio europeo Columbus.

CABO CAÑAVERAL, EE.UU.- Un astronauta arregló un panel solar de la Estación Espacial Internacional durante una caminata espacial arriesgada y sin precedentes, que deja vía libre a la NASA para continuar la construcción de la base orbital.

El experto en caminatas espaciales del transbordador Discovery, Scott Parazynski, aferrado a una grúa de extensión en el brazo robótico de la estación, desenredó cuidadosamente una serie de cables y añadió cinco refuerzos improvisados para reemplazar las juntas que se rompieron el martes mientras era extendido uno de los paneles solares de 33,5 metros.

Los equipos del transbordador y la estación espacial estallaron de júbilo cuando los últimos de los paneles dorados fueron desplegados y el lateral alcanzó finalmente su longitud completa, aportando estabilidad a la estructura.

La NASA había advertido que no podría continuar la construcción de la estación si el ala hubiese permanecido retraída de forma parcial.

La reparación sin precedentes, planeada ya en el espacio, despeja el camino para el lanzamiento del laboratorio europeo Columbus por parte de la agencia espacial estadounidense en diciembre, al no quedar pendiente ningún otro aspecto técnico.

"!Qué logro!", dijo Parazynski. "Felicidades a todo el equipo de vuelo que dio con esta gran solución", agregó.
Reuters
Sábado, 3 de Noviembre de 2007, 13:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion