EMOLTV

Nueva encuesta reafirma liderazgo de Hillary Clinton en carrera presidencial

El sondeo de la revista Newsweek demostró un escaso impacto de los ataques de los restantes precandidatos demócratas, ya que la ex primera dama apenas bajó un punto porcentual.

03 de Noviembre de 2007 | 17:49 | AFP
imagen

Hillary Clinton se mantiene como la máxima favorita para suceder a George W. Bush.

Reuters
WASHINGTON.- El liderazgo de la precandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton se ha mantenido firme pese a los ataques que recibió de parte de sus rivales demócratas en un debate televisivo esta semana, de acuerdo a una nueva encuesta difundida hoy.

El sondeo de la revista Newsweek, realizado tras el duro ataque que le realizaran Barack Obama, John Edwards y otros candidatos demócratas, mostró que Clinton sigue liderando las preferencias entre los votantes de su partido a sólo dos meses de que las elecciones primarias estado por estado comiencen.

La encuesta también muestra que un año antes de las elecciones del 4 de noviembre de 2008, Clinton cuenta con un estrecho margen de ventaja con respecto al candidato republicano Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, quien figura como favorito en su bando.

Clinton reúne el 43% de las preferencias de los demócratas registrados o  simpatizantes, mientras Obama cuenta con el 24% y Edwards un 12%.

Newsweek afirma que Clinton sólo perdió un punto porcentual en su liderazgo con respecto a Obama y dos con respecto a Edwards en el momento del debate, tomando como referencia los resultados de un mes atrás.

La revista también informó que Giuliani mantiene el liderazgo en el Partido Republicano con 30% de las preferencias, contra 15% de su rival Fred Thompson, 14% de John McCain y 12% de Mitt Romney.

El apoyo de Thompson, que había subido a 22% en agosto, se ha desplomado desde entonces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?