Miles de chinos ponen a sus hijos el nombre: "Olímpicos"

La mayoría de los 3.491 niños que han recibido el nombre de "Aoyun", que significa "Olímpicos", nació alrededor del 2000, cuando Beijing era candidata a sede de los juegos del 2008.

BEIJING.- Los próximos Juegos Olímpicos en Beijing representan algo más que un motivo de orgullo para China. Son una parte tan importante de la conciencia nacional que casi 3.500 niños han recibido nombres inspirados en la celebración deportiva, informó el domingo un diario.


La mayoría de los 3.491 niños que han recibido el nombre de "Aoyun", que significa "Olímpicos", nació alrededor del 2000, cuando Beijing era candidata a sede de los juegos del 2008, informó el Beijing Daily, que citó información de una base de datos de las células de identidad en el país.


La gran mayoría de las personas que han recibido el nombre de Aoyun son hombres, informó el diario. Sólo seis viven en Beijing.


Pero los nombres relacionados con los Juegos Olímpicos, no terminan con Aoyun. Más de 4.000 chinos tienen el mismo nombre que las mascotas de los juegos, los "Cinco Amigables".


Los nombres son Bei Bei, puesto por los padres a 880 niños, Jing Jing (1.240), Huan Huan (1.063), Ying Ying (624) y Ni Ni (642). Cuando esos nombres se colocan juntos, forman una frase que significa: "Beijing les da la bienvenida".

AP
Domingo, 4 de Noviembre de 2007, 07:42
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion