EMOLTV

Ataques de aviación israelí dejan 4 muertos en Gaza

Entre los civiles muertos estaban un hombre y su hijo, quienes fallecieron cuando un misil alcanzó un remolque en el que dormían con un vecino, señalaron testigos.

04 de Noviembre de 2007 | 08:16 | AP

FRANJA DE GAZA.- La aviación israelí realizó el domingo dos ataques en el norte de la Franja de Gaza, después de que milicianos lanzaron una ofensiva con cohetes contra Israel, informaron fuentes militares.
Funcionarios de un hospital palestino dijeron que un miliciano y tres civiles palestinos perecieron.


Entre los civiles muertos estaban un hombre y su hijo, quienes fallecieron cuando un misil alcanzó un remolque en el que dormían con un vecino, dijeron los funcionarios y algunos testigos. Cerca del lugar había equipo para lanzar cohetes.


Funcionarios de seguridad de Hamas dijeron que los tres eran guardias en una fábrica cercana. Fuentes del hospital los identificaron como Zaher al-Aer, de 40 años, su hijo Youssef de 18, y el vecino, Mohamed Abú Herbet, de 23 años.


Los milicianos suelen instalar equipo lanzacohetes y morteros en el área, cerca de la población de Beit Lahiya.


Las fuentes militares informaron que el primer ataque apuntó contra un escuadrón que lanzó cohetes hacia el sur de Israel más temprano. El segundo ataque se dirigió a un escuadrón que preparaba una ofensiva, añadieron los militares.


La milicia Yihad Islámica señaló que uno de sus miembros murió. El grupo se atribuyó la responsabilidad por los tres ataques contra el sur de Israel, los cuales no dejaron heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?