EMOLTV

Ejército colombiano detona bajo control un campo minado por las FARC

En el lugar habían seis potentes minas que fueron destruidad gracias a un sistema de liberación por presión".

04 de Noviembre de 2007 | 12:07 | EFE

BOGOTÁ .- Artificieros del Ejército colombiano detonaron de manera controlada un campo minado al parecer por las FARC, en una zona rural de la localidad de Arauquita, en el este del país, informaron hoy fuentes militares.


Los oficiales de la XVIII Brigada del Ejército destruyeron el campo minado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sembraron en un sector de la zona rural Puente Tubo, a unos 600 kilómetros al este de Bogotá.


Las mismas fuentes señalaron que se trataba de una "trampa mortal", pues "ponía en peligro la vida de los moradores de la región"


Según los portavoces militares, en el campo había "seis potentes minas que podían ser activadas por el mecanismo de liberación por presión".


Otros tres artefactos fueron también activados bajo control por los artificieros militares en otra zona conocida como La Victoria, en el mismo municipio de Arauquita, que pertenece al departamento de Arauca, vecino a Venezuela.


No se informó de enfrentamientos ni detenciones en esa región en la que también actúan facciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla colombiana en tamaño e importancia, después de las FARC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?