EMOLTV

Caída de avioneta sobre barrio residencial en Sao Paulo deja al menos cinco muertos

Las autoridades no han logrado establecer aún cuántas personas viajaban en el aparato, que tiene capacidad para ocho pasajeros, y si hay o no víctimas entre los habitantes de las casas.

04 de Noviembre de 2007 | 14:51 | EFE

SAO PAULO.- Al menos cinco personas murieron hoy luego que la avioneta ejecutiva en que viajaban chocara contra algunas casas en un barrio residencial de la ciudad brasileña de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.


La avioneta había despegado pocos minutos antes de Campo de Marte, un aeropuerto para aviones ejecutivos en la mayor ciudad de Brasil, y se estrelló contra al menos dos residencias de Casa Verde, barrio en la zona norte de Sao Paulo.


Las autoridades no han logrado establecer aún cuántas personas viajaban en el aparato, que tiene capacidad para ocho pasajeros, y si hay o no víctimas entre los habitantes de las residencias.


Los bomberos todavía trabajan en la remoción de los escombros en la búsqueda de sobrevivientes.


El accidente del avión Learjet modelo 35 de una empresa de taxi aéreo ocurrió cerca de las 14.30 hora local (16.30 GMT), según Infraero, la estatal responsable de la administración de los aeropuertos brasileños.


Además de las dos casas que quedaron prácticamente destruidas como consecuencia del fuerte impacto, otras residencias también sufrieron daños.


Pese a que hasta ahora no hay información sobre las causas de este accidente, la Infraero confirmó que en el momento del choque Sao Paulo sufría una fuerte lluvia.


Según algunos testigos, la avioneta cayó prácticamente en picada sobre las residencias y después del choque se produjo una fuerte explosión, seguida de un incendio.


Accidentes previos


El lunes pasado, igualmente con condiciones de mal tiempo, tres helicópteros se accidentaron en el estado de Sao Paulo en un lapso de apenas dos horas y dejaron tres muertos.


Cinco días antes un avión de la Fuerza Aérea Brasileña cayó por problemas mecánicos en la ciudad de Pirassununga, a 213 kilómetros al norte de Sao Paulo, en un accidente sin víctimas.


En julio pasado, en la mayor tragedia aérea en la historia de Brasil, al menos 199 personas murieron cuando un avión de la aerolínea TAM chocó contra una bodega vecina al aeropuerto Congonhas de Sao Paulo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?