ISLAMABAD- El gobierno de Pakistán negó este lunes los rumores que circulan por el país según los cuales el subjefe de las fuerzas armadas habría puesto al presidente Pervez Musharraf en arresto domiciliario.
"No es verdad. No hay ninguna verdad en ello. Está en Aiwan-e-Sadr (el palacio presidencial) y se reunió con diplomáticos extranjeros", afirmó aun portavoz gubernamental.
Musharraf instauró el sábado el estado de excepción en Pakistán afirmando que el mismo se debía al terrorismo islamista y a la oposición de la Suprema Corte.
La Suprema Corte está involucrada directamente por el estado de excepción. La principal jurisdicción del país debía pronunciarse en los próximos días respecto a la legalidad de la reelección, el 6 de octubre, por sufragio indirecto, del presidente Musharraf. Esta perspectiva llevó al jefe del Estado a proclamar el estado de excepción el sábado al anochecer.
El general Musharraf, quien también es jefe de las fuerzas armadas, había designado hace varias semanas al subjefe del estado mayor del ejército, Ashfaq Kiyani, para sucederlo en la dirección del ejército. Musharraf había prometido abandonar ese puesto antes de prestar juramento para su segundo mandato presidencial.
Se esperaba que dejase su cargo de jefe de las fuerzas armadas a más tardar el 15 de noviembre, cuando termina su primer mandato presidencial.
Pero esta promesa de convertirse en un presidente civil "ya no está vigente" después de la instauración del estado de excepción, declaró el lunes a la AFP el viceministro de la Información, Tariq Azeem