Bayer retira del mercado medicamento utilizado en operaciones al corazón

El "Trasylol" será retirado de los comercios de todo el mundo y los médicos tienen prohibido utilizarlo.

LEVERKUSEN.- El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer anunció hoy que retirará temporalmente de todos los mercados el "Trasylol", un medicamento que se emplea para evitar hemorragias en operaciones cardíacas.


Bayer indicó que tomó esa decisión tras recibir una orden de las autoridades médicas y farmacéuticas alemanas, y una recomendación de las autoridades sanitarias estadounidenses y canadienses, después de que uno de los análisis periódicos demostrase que el "Trasylol" puede aumentar el riesgo de mortalidad de los pacientes.


Así, ese medicamento será retirado inmediatamente de los comercios de todo el mundo y los médicos tienen prohibido utilizarlo.


El grupo alemán señaló que no comercializará más ese preparado hasta conocer los resultados finales del estudio y haberlos analizado, aunque aseguró estar convencido de que el perfil de "riesgos-beneficios" de "Trasylol" es favorable si se usa de acuerdo a las instrucciones del prospecto.


Según sus propios datos, de enero a septiembre el grupo Bayer registró una facturación de 93 millones de euros (134,581 millones de dólares) con las ventas de "Trasylol", más de dos tercios de ellos, en Estados Unidos.

DPA
Lunes, 5 de Noviembre de 2007, 14:09
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion