EMOLTV

Fiscalía solicita 30 años de cárcel para Alberto Fujimori

La acusación del Fiscal Supremo, José Peláez Bardales, se sustenta en los indicios y testimonios que señalan al ex Presidente peruano como conocedor de los hechos criminales ocurridos durante su régimen.

05 de Noviembre de 2007 | 22:09 | ANSA

LIMA.- La Fiscalía Suprema de Perú solicitó hoy 30 años de cárcel al ex Presidente Alberto Fujimori, por la comisión de los delitos de homicidio calificado en los crímenes conocidos como La Cantuta y Barrios Altos, ocurridos entre los años 1991 y 1992.


La acusación del Fiscal Supremo, José Peláez Bardales, se sustenta en los indicios y testimonios que señalan a Fujimori como conocedor de los hechos criminales ocurridos durante su régimen.


Fujimori fue extraditado de Chile hace más de un mes y espera en una prisión especial el inicio de los procesos penales en su contra: cinco por corrupción y dos por delitos de derechos humanos.


En su dictamen, el fiscal argumentó que el ex Presidente conocía de los hechos imputados y que se reflejan, según se afirma, en la comisión de delitos de homicidio calificado, lesiones graves, y secuestro de un profesor y nueve estudiantes de la Universidad La Cantuta, asesinados a manos de un grupo militar denominado "Colina".


Los mismos delitos se le atribuyen por la matanza de al menos quince personas, entre ellas un niño, en la zona de Barrios Altos, donde los mismos miembros del grupo "Colina" los ametralló sin causa alguna aparente.


El juicio a Fujimori está previsto para dentro de dos semanas con uno de los procesos que motivó la extradición aprobada por la Justicia chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?