EMOLTV

Encuentran 22 cadáveres en una fosa común al noroeste de Bagdad

Los cueros fueron vistos tras una operación conjunta del ejército estadounidense y las fuerzas iraquíes contra Al Qaeda.

06 de Noviembre de 2007 | 06:48 | AFP

BAGDAD.- Veintidós cadáveres no identificados fueron encontrados en una fosa común al noroeste de Bagdad durante una operación conjunta del ejército estadounidense y las fuerzas iraquíes contra Al Qaeda, anunció el mando estadounidense.

Los cadáveres fueron hallados el sábado por militares iraquíes cerca del  gran lago Thar Thar, a unos 80 km al noroeste de Bagdad, según un comunicado.

"El ejército iraquí y los servicios de seguridad provinciales investigan esta fosa común para determinar la identidad de los muertos, las causas de su deceso e informar a sus familiares", agrega el comunicado estadounidense.

El texto no da precisiones ni sobre el estado de putrefacción de los cadáveres ni sobre la localización exacta de la fosa común.

El lago Thar Thar linda con las provincias de Al Anbar, ex bastión de la  insurrección sunita, y Salahudin, una de las más peligrosas del país y bastión  de la rama iraquí de Al Qaeda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?