Policías portugueses denuncian errores en pesquisas de caso McCann

Dos agentes que participaron en la investigación sostuvieron que por la habitación desde donde desapareció la niña circularon muchas personas que contaminaron y destruyeron evidencia crucial. Por esta razón consideraron imposible que el caso sea resuelto.

LONDRES.- Dos policías que participaron en la investigación portuguesa por la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, afirmaron que la pesquisa "tuvo muchos errores", como la contaminación y destrucción de evidencia en la habitación donde fue vista por última vez la menor.


Según informó hoy el tabloide inglés "Daily Mirror", los agentes policiales de la Guardia Nacional Republicana culparon a las autoridades de la Policía Judiciaria (PJ) por los errores, que llevaron al "caos".


De acuerdo a los policías, mucha gente entró y salió del apartamento del complejo turístico de Ocean Club, en Praia da Luz (sur de Portugal) la noche de la desaparición, en una causa que terminó siendo un "circo".


Además, destacaron que la policía portuguesa puso "un muro de silencio" para esconder la escala del "fiasco".


Los agentes sostienen que en lugar de acordonarse la habitación e impedir que ingresara gente, una gran cantidad de personas entraron y salieron del lugar, contaminado y destruyendo evidencia forense crucial.


"Cuando arribamos eso era un caos. Todo el mundo había caminado por la habitación. Levanté mis manos, giré mis ojos, bajé la cabeza y seguí con lo que estaba haciendo. No había nada que pudiera hacer", dijo uno de los policías, que no pudo ser nombrado por razones legales.


"El daño ya se había hecho. Fue muy frustrante", agregó.


Otro de los policías dijo que el lugar donde había desaparecido Madeleine "se volvió un circo", con "familiares, amigos, vecinos, empleados, gente de la calle, que entraba y salía".


"El mundo entero está ahora riéndose y señalando espantado a nosotros, mientras afirma cuán incompetente es la Policía Portuguesa. Nos equivocamos muy feo y no hay nada que se pueda hacer para cambiar las cosas, es demasiado tarde", continuó.


Según los dos agentes, los errores de la Policía harán que sea imposible que se resuelva el caso Madeleine y que la niña sea hallada con vida.


"Este caso no tiene fin y los padres serán sospechosos para siempre. No hay un hecho de evidencia concreto. Lo sentimos mucho por la niña", dijo uno de los policías.

ANSA
Martes, 6 de Noviembre de 2007, 10:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion