EMOLTV

Tailandia: Cierran 61 escuelas tras asesinato de dos educadores

Diez personas han muerto y decenas han sido heridas en lo que va de semana en varios ataques que la Policía tailandesa atribuyen a la guerrilla.

08 de Noviembre de 2007 | 01:14 | Efe

MANILA.- Sesenta y una escuelas de la provincia tailandesa de Narathiwat cerraron sus puertas hasta nueva orden y sólo dos semanas después del arranque del curso escolar después del asesinato del director y un profesor de uno de los colegios.


Un total de 42 de las 61 centros clausurados se encuentra en el distrito de Rueso, donde el pasado martes ambos educadores fueron acribillados a balazos por presuntos insurgentes musulmanes a la salida de las clases, informó hoy el diario local “The Bangkok Post".


Ayer, cuatro personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas en dos atentados con bomba y un tiroteo llevados a cabo por los rebeldes en la conflictiva región musulmana del sur de Tailandia.


Una de las dos explosiones tuvo lugar en la provincia de Pattani, cuando los artificieros inspeccionaban un puente donde les sorprendió el estallido del artefacto que pretendían desactivar y que finalmente fue accionado por control remoto.


Tres miembros del equipo de desactivación perdieron la vida y otro quedó herido, según fuentes policiales.


Pocas horas antes en la vecina provincia de Yala, un oficial del Ejército murió y dos soldados y dos civiles resultaron heridos en un ataque de los rebeldes, que tras arrojar una bomba de fabricación casera, dispararon contra la patrulla militar y sus acompañantes.


Diez personas han muerto y decenas han sido heridas en lo que va de semana en varios ataques que la Policía tailandesa atribuyen a la guerrilla.


Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba se suceden a diario en las tres provincias de mayoría musulmana de Narathiwat, Pattani y Yala, pese al despliegue de unos 31.000 miembros de las fuerzas de seguridad y de la declaración del estado de emergencia.


Más de 2.600 personas han muerto en la región a causa de la violencia desde que el movimiento separatista islámico reanudara la lucha armada en enero del 2004, tras una década de escasa actividad guerrillera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?