Autor de matanza en escuela de Finlandia era molestado por sus compañeros

Pekka-Eric Auvinen (18) dejó una nota de despedida para su familia, en la que señalaba que estaba en contra de la sociedad.

TUUSULA.- El joven que ayer mató a ocho personas en una escuela de Finlandia era molestado por los alumnos e inclusive dejó una carta de despedida, dijo hoy un funcionario policial.


"La nota sólo le decía adiós a su familia y dejaba un mensaje (...) en el que decía que estaba en contra de la sociedad", dijo el vocero policial Goran Wennqvist.


"Podemos decir que aún no se conocen los motivos" de la matanza, manifestó el jefe de detectives policiales Tero Haapala. "Pero la explicación puede ser encontrada en sus escritos de Internet y en su comportamiento social", agregó.


Los investigadores sostienen que el asesino, identificado como Pekka-Eric Auvinen, de 18 años, reveló los planes del ataque en una serie de anuncios que difundió en el sitio de videos YouTube.


La policía dijo que Auvinen mató a ocho personas antes de suicidarse con su revólver en la Escuela Secundaria Jokela de Tuusula, a unos 50 kilómetros al norte de Helsinki, la capital finlandesa.


En un principio la policía dijo que las víctimas eran siete estudiantes y la directora de la escuela, pero Haapala expresó hoy que una enfermera del colegio también se encontraba entre los muertos.


Indicó que al parecer Auvinen eligió a sus víctimas al azar.


"No hay nada que lo relacione con las víctimas, excepto que fueron al mismo colegio", dijo Haapala.


Auvinen disparó a las víctimas con una pistola calibre 22, indicó la policía, y agregó que otras 12 personas resultaron heridas cuando intentaban escapar de la escuela.


El atacante luego se disparó en la cabeza y falleció algunas horas después en un hospital.


Hoy algunos estudiantes colocaron velas frente a la escuela, que aún estaba acordonada por cintas que colocó la policía, mientras los expertos forenses intentan reconstruir el tiroteo.


Las autoridades declararon hoy como un día de luto en Finlandia, un país que no está acostumbrado a tiroteos letales a pesar de que muchas personas poseen armas.


Al colegio asisten más de 400 estudiantes de entre 12 y 18 años, dijeron las autoridades.

AP
Jueves, 8 de Noviembre de 2007, 11:01

Multimedia

Vea el anuncio dejado en Internet
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion