EMOLTV

Rescatados 20 marineros de barco de bandera panameña hundido en China

El naufragio fue el segundo que se produjo en las aguas del Mar de China Oriental durante el fin de semana.

12 de Noviembre de 2007 | 01:00 | EFE

PEKÍN.- Un barco de bandera panameña y tripulación indonesia que transportaba madera se hundió en las aguas del Mar de China Oriental, y sus marineros fueron rescatados con vida por un pesquero chino, informó hoy la agencia estatal Xinhua.


El barco zozobró en la mañana de ayer, domingo, cerca de las costas de la provincia suroriental china de Zhejiang, aunque los marineros tuvieron tiempo de notificar el accidente al centro de salvamento marítimo de esa región, que organizó de inmediato un dispositivo de rescate formado por barcos y helicópteros.


Los marineros, cuyo barco transportaba madera desde Papúa Nueva Guinea al puerto chino de Taizhou (provincia oriental de Jiangsu), fueron llevados a la ciudad de Ningbo para ser atendidos.


El naufragio fue el segundo que se produjo en las aguas del Mar de China Oriental durante el fin de semana, ya que en otro suceso, un pesquero chino con 12 marineros a bordo zozobró en la misma zona, y sólo uno de los tripulantes ha podido ser rescatado por el momento.


Las causas de los dos incidentes están siendo todavía investigadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?