EMOLTV

Policía que mató a hincha de la Lazio asegura que fue accidental

El uniformado dijo que el segundo disparo, el que impactó al seguidor del club romano, se le salió cuando corría para intentar detener una pelea.

12 de Noviembre de 2007 | 08:00 | AFP

ROMA.- El policía italiano que mató el domingo a un  aficionado del Lazio de Roma afirmó que el disparo mortal fue accidental, en  declaraciones publicadas el lunes por el Corriere della Sera.


"No apuntaba a nadie. Estaba al menos a 200 metros, ¿cómo habría podido? El  primer disparo lo lancé al aire y el segundo salió cuando estaba corriendo.  Estoy hundido", declaró, según el diario italiano.


"De este modo he destruido  dos familias, la de ese chico y la mía", agregó.


Según el diario, el policía, de 31 años, habría debido, según el  reglamento, meter su arma en la cartuchera tras el primer disparo de  intimidación.


El domingo, el prefecto de Arezzo, Vincenzo Giacobbe, había explicado que dos coches de patrulla operaban en la autopista cuando oyeron gritos en un área de descanso situado al otro lado de la ruta.


"Uno de nuestros agentes tuvo entonces la idea de lanzar dos disparos de intimidación. En ese momento, el auto con cinco jóvenes que viajaba a Milán  para el partido del Lazio partió y fue alcanzado por una bala, que se alojó en  el cuello" del aficionado, Gabriele Sandri, declaró.


El abogado de la familia de la víctima, Gabriele Sandri, un pinchadiscos  romano de 28 años, afirmó el domingo que la muerte del joven fue "homicidio  voluntario".


La muerte del aficionado desencadenó actos violentos entre aficionados y fuerzas del orden el domingo en varias ciudades italianas, en particular en Roma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?