EMOLTV

Pakistán: Aumentan seguridad en casa donde está Benazir Bhutto

Unos siete mil policías están desplegados en la zona donde está confinada la ex primera ministra y líder opositora, contra quien se emitió una orden de arresto.

13 de Noviembre de 2007 | 01:23 | EFE

LAHORE, Pakistán.- La Policía de Pakistán ha estrechado la seguridad en torno a la casa de Lahore, en la que se encuentra confinada la líder opositora Benazir Bhutto, contra la que anoche se emitió una orden de arresto para impedir su participación en una marcha de protesta convocada para hoy.


Según el canal privado "Dawn News", unos siete mil policías están desplegados en la zona de Lahore donde está la vivienda del senador Latif Khosa, en la que Bhutto se encuentra desde el pasado domingo, cuando regresó a Lahore tras pasar unos días en Islamabad.


De forma paralela al arresto de Bhutto, las autoridades han lanzado una operación nocturna en Lahore en la que han sido detenidos unos 200 activistas del Partido Popular de Pakistán (PPP) de la ex primera ministra, según denunció a "Dawn News" un portavoz de la formación.


El mismo portavoz añadió que en toda la provincia del Punjab, donde se encuentra Lahore, se encuentran bajo arresto unos tres mil activistas del PPP.


Las autoridades del Punjab emitieron anoche una orden de arresto contra Bhutto que será efectiva por una semana, aunque la propia ex primera ministra, confinada en la residencia del senador, sostiene no haber recibido ninguna orden.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?