EMOLTV

Presidente iraní pide a "fuerzas ocupantes" que se retiren de Irak

Mahmud Ahmadineyad calificó la formación de un gobierno electo por el pueblo iraquí como un "avance significativo".

13 de Noviembre de 2007 | 07:36 | EFE

TEHERÁN.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, instó hoy a "las fuerzas ocupantes" a salir de Irak de forma inmediata, tras reunirse en Teherán con el líder de la formación política mayoritaria en el Parlamento del país vecino, Alianza Unida Iraquí (AUI).


"La presencia de los ocupantes en Irak es la raíz de la inseguridad en ese país, y lo mejor para ellos es salir lo antes posible," dijo Ahmadineyad, según informa la agencia oficial de noticias Irna.


Además, durante su entrevista con el dirigente de la AUI, Abdelaziz al Hakim, el mandatario iraní calificó la formación de un gobierno electo por el pueblo iraquí como un "avance significativo."


Para Ahmadineyad, la gran victoria corresponde a los musulmanes iraquíes, puesto que ellos han hecho los esfuerzos para conseguir un gobierno del pueblo en su país.


Asimismo, manifestó su deseo de que el Gobierno y la nación iraquíes tengan éxito.


Por su parte, Hakim elogió el papel de Irán en apoyo al establecimiento de una autoridad popular en Irak, y presentó a Ahmadineyad las últimas evoluciones en su país en los ámbitos de la política, la economía y la seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?