EMOLTV

Benedicto XVI visitará Lourdes por los 150 años de las apariciones de la Virgen

La fecha de la visita papal aún no está confirmada pero está dentro de las actividades preparadas para recordar el aniversario de la primera aparición en el lugar.

13 de Noviembre de 2007 | 08:20 | ANSA

CIUDAD DEL VATICANO.- La presencia de Benedicto XVI en Lourdes por los 150 años de las apariciones marianas está confirmada, pero aún se desconoce la fecha en la que el Papa viajará a Francia, afirmó hoy en el Vaticano el obispo de Tarbes y Lourdes, Jacques Perrier.


Durante la presentación en la sala de prensa vaticana de las iniciativas para el Jubileo de las apariciones marianas, monseñor Perrier aseguró que la presencia del Pontífice es "algo cierto" porque así se lo dijo él en una carta.


"Me escribió una carta el pasado julio en la que afirmaba: 'encomiendo al Señor la esperanza que es mía de poder estar presente en un momento significativo del año jubilar'", dijo.


Los obispos franceses, sin embargo, aún no pueden decir cual será ese "momento significativo" que se volverá aún más "significativo" gracias a la presencia del Papa, comentó monseñor Perrier.


Las celebraciones por los 150 años de las apariciones en la gruta de Lourdes comienzan el 8 de diciembre de 2007 y concluyen el 8 de diciembre de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?