QUITO.— Un avión de la empresa American Airlines hizo un aterrizaje de emergencia hoy en el aeropuerto de Guayaquil debido a la presencia de humo en su cabina, dijo Angel Córdova, vocero del Consorcio Aeroportuario de Guayaquil.
En declaraciones a radio Colón, Córdova precisó que debido a la presencia de humo en la cabina del avión, que cumplía la ruta Miami-Lima, "se declaró en emergencia e inmediatamente el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, preparó a todo su personal para recibir la aeronave que aterrizó sin ninguna novedad a la 01.55 horas (06.55 GMT)".
"Todos sus pasajeros están sanos y salvos, no hubo ningún percance, ninguna situación extraña, el avión aterrizó normalmente, fue controlado y transportado a la terminal", señaló Córdova.
Añadió que los pasajeros están en hoteles de Guayaquil, a la espera de que el avión sea revisado "aparentemente no es un problema mayor y hoy estará listo, tiene estimado su despegue a las 16 ó 17 horas... los pasajeros están disfrutando de Guayaquil después del pequeño susto que deben haber tenido, pero todo está sin novedad".
La aerolínea no ha emitido aún ningún comentario acerca del incidente, a días de que un avión de Iberia que llegaba desde Madrid a Quito con 333 pasajeros el viernes se salió de la pista debido a problemas en sus llantas y el tren de aterrizaje.