Avión debió aterrizar de emergencia en Guayaquil

La maniobra se realizó luego de que la aeronave de la compañía American Airlines presentara humo en su cabina.

QUITO.— Un avión de la empresa American Airlines hizo un aterrizaje de emergencia hoy en el aeropuerto de Guayaquil debido a la presencia de humo en su cabina, dijo Angel Córdova, vocero del Consorcio Aeroportuario de Guayaquil.


En declaraciones a radio Colón, Córdova precisó que debido a la presencia de humo en la cabina del avión, que cumplía la ruta Miami-Lima, "se declaró en emergencia e inmediatamente el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, preparó a todo su personal para recibir la aeronave que aterrizó sin ninguna novedad a la 01.55 horas (06.55 GMT)".


"Todos sus pasajeros están sanos y salvos, no hubo ningún percance, ninguna situación extraña, el avión aterrizó normalmente, fue controlado y transportado a la terminal", señaló Córdova.


Añadió que los pasajeros están en hoteles de Guayaquil, a la espera de que el avión sea revisado "aparentemente no es un problema mayor y hoy estará listo, tiene estimado su despegue a las 16 ó 17 horas... los pasajeros están disfrutando de Guayaquil después del pequeño susto que deben haber tenido, pero todo está sin novedad".


La aerolínea no ha emitido aún ningún comentario acerca del incidente, a días de que un avión de Iberia que llegaba desde Madrid a Quito con 333 pasajeros el viernes se salió de la pista debido a problemas en sus llantas y el tren de aterrizaje.

AP
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 12:17
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion