Aznar pide apoyar a Colombia contra el terrorismo y que EE.UU. apruebe TLC

"Con el terrorismo sólo se puede tener un objetivo: derrotarlo", sentenció el ex gobernante durante el lanzamiento de su libro "América Latina, una agenda de Libertad".

BOGOTÁ.- El ex Presidente del gobierno español, José María Aznar, instó este martes en Bogotá a la comunidad internacional a apoyar a Colombia en su lucha contra el terrorismo y pidió a Estados Unidos que apruebe un TLC bilateral.


"Sin duda alguna el terrorismo es una lacra que sufre Colombia. Por eso es importante la solidaridad con Colombia. Cada ataque terrorista contra Colombia es un ataque contra todos nosotros", dijo Aznar durante el lanzamiento de su libro "América Latina, una agenda de Libertad".


Desde afuera los problemas de Colombia no se ven con la "claridad moral" que se requiere, afirmó.


En Europa y en otros partes no ha faltado quienes equiparan a los grupos terroristas que quieren acabar con la democracia colombiana con el gobierno legítimo y democrático elegido por los colombianos, anotó.


"Con el terrorismo sólo se puede tener un objetivo: derrotarlo", sentenció el ex gobernante.


A renglón seguido, precisó que "hay que apoyar el TLC de Colombia con Estados Unidos no sólo por sólidas razones económicas, sino como muestra de confianza en la democracia colombiana".


"No puedo entender las dificultades que algunos ponen al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos" al "amparo de las viejas tesis proteccionistas", afirmó.


El presidente colombiano Ávaro Uribe, que asistió al acto, agradeció el respaldo de Aznar y confió en que su voz sea escuchada en Estados Unidos, donde sectores del opositor Partido Domócrata se oponen a aprobar el TLC en el Congreso argumentando falta de seguridad a los sindicalistas.


Uribe aseguró que su gobierno ha reducido el número de crímenes de líderes sindicales.
Además, debido a la incertidumbre sobre la aprobación del TLC la inversión en el país está frenada, afirmó.

AFP
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 23:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion