LONDRES.- La Fiscalía Portuguesa prohibió a los detectives que investigan la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, hacerles unas 100 preguntas a los padres de la menor y a un grupo de amigos de la pareja, se informó hoy.
De acuerdo a los fiscales, la evidencia que existe hasta ahora es insuficiente para volver a interrogar a los médicos Kate y Gerry McCann, como también a los siete amigos que cenaron con ellos la noche en que la niña desapareció, el pasado 3 de mayo en Praia da Luz, Portugal.
Los detectives de la Policía Judiciaria debían llegar a Gran Bretaña el mes pasado para interrogar a los amigos de los McCann, pero desistieron hacerlo por la orden de la Fiscalía.
Según informó el periódico luso "24 Horas", el fiscal general José Cunha de Magalhes e Meneses, a cargo de la causa, dijo que no autorizará más interrogatorios sin evidencia contundente.
"La carta de apelación (a las autoridades británicas) ha sido finalizada. Contiene unas 100 preguntas que serán presentadas a Kate y Gerry McCann, a sus familiares y amigos. El propósito es confirmar los testimonios producidos cuando desapareció la niña", afirmó una fuente de la investigación al periódico.
Los detectives que comenzaron el mes pasado una revisión del caso esperan ahora por más resultados del Servicio de Ciencia Forense en Birmingham, en Inglaterra.
Los primeros resultados sobre muestras de evidencia del departamento de los McCann en Praia da Luz no fueron conclusivos, según la misma fuente.
De acuerdo a varios agentes policiales de la investigación, "será un milagro" obtener evidencia que sirva para incriminar a los McCann.
Una de las teorías sostiene que Madeleine, de cuatro años, murió la noche del 3 de mayo en el departamento desde donde desapareció y que su cuerpo fue escondido por sus padres.
Los McCann, ambos de 39 años, han provisto a la Policía con una lista de 25 testigos quienes, según ellos, deberían ser interrogados.
Clarence Mitchell, portavoz oficial de la familia, declaró que la pareja espera dejar de ser sospechosa en el caso, para que los detectives se concentren únicamente en hallar a la niña.