Bhutto considera inaceptable el gobierno de transición paquistaní

La ex primera ministra rechazó la medida para organizar elecciones legislativas.

PAKISTÁN.- La ex primera ministra Benazir  Bhutto, una de las principales opositoras al presidente Pervez Musharraf,  consideró "inaceptable" el gobierno de transición nombrado este viernes en  Pakistán para organizar elecciones legislativas a principios de enero.


Bhutto ofreció en Lahore (este) la primera rueda de prensa tras el  levantamiento durante la noche de su arresto domiciliario, que duró tres días."Este gobierno de transición es una extensión de la Liga Musulmana de  Pakistán-Q (PML-Q, el partido de Musharraf) y es inaceptable", comentó.


"No discutiremos con dictadores, nuestra estrategia es la que busca  restaurar la democracia", agregó.


Durante la mañana, el general Musharraf, que instauró el estado de  excepción hace casi dos semanas, nombró al presidente del Senado, Mohammedmian Soomro, primer ministro de un gobierno de transición encargado de organizar, bajo el estado de excepción, las elecciones legislativas y provinciales  anunciadas antes del 9 de enero por el jefe del Estado.


"Nosotros tratamos de promover una revolución popular, queremos poner fin a  la dictadura gracias al poder del pueblo", dijo Bhutto, quien hace menos de dos semanas continuaba negociando, como lo hacía desde hacía ya meses, un acuerdo para compartir el poder con Musharraf ante la perspectiva de las elecciones legislativas.


La ex primera ministra cambió de estrategia después de casi una semana de  estado de excepción y exigió la renuncia de Musharraf.


Este la había amnistiado  de las acusaciones de corrupción en su contra por los períodos en que ella  gobernó al país (1988-1990 y 1993-1996), permitiéndole regresar a Pakistán con  total impunidad el 18 de octubre, luego de ocho años de exilio voluntario.


AFP
Viernes, 16 de Noviembre de 2007, 06:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion