EMOLTV

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Grecia y Turquía

En la frontera, un pueblo griego tuvo que ser desalojado, al llegar el agua casi hasta el tejado de las casas, mientras en Turquía las inundaciones obligaron a cortar carreteras durante varias horas.

17 de Noviembre de 2007 | 13:46 | DPA

ATENAS/ESTAMBUL.- Fuertes lluvias provocaron hoy inundaciones en numerosas regiones de Grecia y en el norte de Turquía, causando graves daños materiales, informaron medios de ambos países.


En la frontera, un pueblo griego tuvo que ser desalojado, al llegar el agua casi hasta el tejado de las casas, informó la prensa local. Más de 300 hogares quedaron gravemente dañados, mientras en la provincia norteña de Macedonia se cortó la electricidad durante varias horas.


En la península del Peloponeso, el desprendimiento de tierras obligó a cortar la autopista que une Atenas con la capital Kalamata.


En tanto, zonas del norte de Turquía quedaron inundadas, informaron medio turcos. Los servicios de ayuda repartieron alimentos y camas provisionales. En Tekirdag, junto al mar de Mármara, cayeron hasta 132 litros de agua por metro cuadrado en sólo 24 horas.


Las inundaciones obligaron también a cortar carreteras durante horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?