EMOLTV

Huracán "Sidr" deja más de 1.800 muertos en Bangladesh

Cientos de personas continúan desaparecidas tras el paso del ciclón que un momento cubrió casi la totalidad de ese país.

17 de Noviembre de 2007 | 22:22 | Agencias

NUEVA DELHI.- El violento huracán 'Sidr', que ha arrasado el sur de Bangladesh, ha causado 1.795 muertos, según un último balance oficial provisional, ha anunciado un miembro del Ejército del país.


Cuarenta y ocho horas después de que el 'Sidr' destrozara todo lo que encontró a su paso, el gobierno de Bangladesh había dicho que temía que hubiera "miles de muertos" con la aparición de "miles de cadáveres en los días siguientes" en las zonas devastadas.


Ya convertido en una zona de bajas presiones, el ciclón 'Sidr' se ha deshecho hoy sábado tras dejar a su paso casi 1.800 muertos y 3,2 millones de desplazados que se esfuerzan lentamente por paliar los efectos de la catástrofe y reconstruir sus hogares.


Según los meteorólogos, el 'Sidr' ('Ojo' en bengalí), un tremendo ciclón que por momentos alcanzó casi tanta superficie como el tamaño de Bangladesh, ha sido el peor que sufrió el país en un siglo, pero afortunadamente tocó la costa coincidiendo con la marea baja y eso evitó una completa catástrofe.


Pese a ello, varios cientos centenares de personas continúan desaparecidas mientras que las líneas de teléfono y el tendido eléctrico han comenzado a funcionar en algunos puntos, lo que facilita las tareas de rescate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?