Blair podría anunciar proyectos de creación de empleo para palestinos

El ex Primer Ministro británico hizo el anuncia en su calidad de representante especial del Cuarteto para Medio Oriente.

PARIS.- El representante especial del Cuarteto para  Oriente Medio, Tony Blair, podría anunciar en breve proyectos que crearían  miles de empleos para los palestinos.


"Espero poder anunciar en los próximos días ciertos proyectos que, si se  concretan, representarán decenas de miles de empleos para los palestinos",  explicó Tony Blair en una entrevista cruzada con el ministro de Relaciones  Exteriores de Francia Bernard Kouchner, acordada al diario francés Journal du  Dimanche.


A pocas semanas de la conferencia internacional sobre Oriente Medio  prevista en Annapolis (Estados Unidos), el ex primer ministro británico afirma  que "el proceso ya ha ganado credibilidad y determinación".


Tras recordar, a propósito de los territorios palestinos, la "tentativa de  unión nacional" con un gobierno formado por el Fatah del presidente palestino  Mahmud Abas y el movimiento islámico Hamas, Blair dijo que "esto no ha  funcionado y Hamas ha matado a palestinos en Gaza".


"Esta situación dramática nos ha permitido subrayar, de nuevo, la necesidad  de paz", dijo Blair.


Según Tony Blair, "el verdadero problema hoy día es que los israelíes no  darán su acuerdo a un Estado palestino, mientras no estén seguros de que será  seriamente gobernado y correctamente dirigido en materia de seguridad".

AFP
Domingo, 18 de Noviembre de 2007, 01:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion