EMOLTV

ONU destaca papel de la educación en la lucha contra el terrorismo

En una conferencia organizada por el organismo internacional en Túnez también se destacó también la necesidad de no atribuir a las religiones la propagación del terrorismo.

18 de Noviembre de 2007 | 06:04 | EFE

TÚNEZ.- La conferencia internacional sobre el terrorismo organizada por la ONU y la Organización de la Conferencia Islámica, destacó el papel de la educación en la lucha contra esa lacra en la declaración dada a conocer hoy en Túnez.


Los representantes de 31 países y más de 40 organizaciones no gubernamentales pusieron hoy punto final a sus deliberaciones con la adopción de la “Declaración de Túnez” en la que se argumenta también la necesidad de no atribuir a las religiones la propagación del terrorismo.


La declaración exhorta a los gobiernos a combatir la intolerancia cultural y religiosa, y advierte como un aspecto negativo la existencia de prejuicios culturales en programas educativos, aunque no menciona en concreto a ninguno de ellos.


La conferencia fue inaugurada el jueves pasado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien hizo constar que su objetivo era afinar las recomendaciones contenidas en la estrategia contra el terrorismo adoptada por la Asamblea General de esa institución en septiembre del año pasado.


Los debates tuvieron lugar a puerta cerrada, y tan solo se dio a conocer hoy el documento final en el que también se dice que para inmunizar a la juventud contra el fanatismo religioso “es necesaria una fuerte dosis de una cultura de la tolerancia.”


Los participantes apelaron por último en favor de la convocatoria de una conferencia gubernamental, cuya finalidad sería la adopción de un “código de conducta” en la lucha contra el terrorismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?