EMOLTV

Primer Ministro inglés sufre fuerte baja en las encuestas

Según un sondeo revelado hoy por un diario inglés, Gordon Brown bajó de uj 59 a un 33% su nivel de popularidad.

18 de Noviembre de 2007 | 07:18 | EFE

LONDRES.- La popularidad del primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, está en su nivel más bajo desde su llegada al poder el pasado junio, y su “luna de miel” con el electorado ha terminado, señala hoy “The Sunday Times.”


Según un sondeo hecho por la firma YouGov para ese dominical británico, sólo el 33 por ciento de los consultados consideró que Brown está haciendo un buen trabajo, frente al 59 por ciento que opinaba de esa manera el pasado mes de octubre.


El 43 por ciento dijo que el primer ministro no trabaja bien, frente al 29 por ciento del mes pasado, agrega YouGov, que entrevistó recientemente a 2.000 personas en todo el país.


De acuerdo con el rotativo, el descenso de la popularidad del líder laborista se debe a la preocupación de la población por la situación económica del país a raíz del rescate del banco Northern Rock, que se vio obligado recientemente a solicitar ayuda de emergencia al Banco de Inglaterra por problemas de liquidez.


A esto se añade la polémica por la decisión de Brown de no convocar elecciones generales anticipadas este otoño.


El jefe del Gobierno tomó esa decisión el pasado octubre en medio del avance de los conservadores -primeros de la oposición- en las encuestas sobre intención de voto.


Según “The Sunday Times,” el apoyo a los laboristas se sitúa en el 35 por ciento (una caída de tres puntos frente a otra del mes anterior), mientras que los “tories” obtuvieron el 41 por ciento de respaldo (sin cambios) y los liberal demócratas (segunda formación de la oposición) recibieron el 13 por ciento (un alza de dos puntos) de respaldo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?