Benedicto XVI pidió el fin de las minas antipersonales

El Papa recordó que La Santa Sede fue uno de los Estados promotores de la Convención de Ottawa.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI abogó hoy por una rápida abolición de las minas antipersonales, tras la celebración del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.


Benedicto XVI recordó que desde ayer hasta el 22 de noviembre se celebra en Jordania la Octava Reunión de los Estados que han subscrito de la Convención de Ottawa contra las minas antipersonales.


El Papa recordó que La Santa Sede fue uno de los Estados promotores de la Convención de Ottawa.


"Expreso mi deseo y aliento para que la conferencia sea un éxito, y que esas minas, que continúan causando víctimas, entre ellas muchos niños, sean completamente prohibidas,” añadió el Papa.


En la reunión de Jordania participa una delegación colombiana, formada por María Victoria García de Santos, esposa del vicepresidente de la República, Francisco Santos.


Los representantes de Colombia expondrán la grave situación que hay en su país, el que más nuevas víctimas de minas antipersonales ha sufrido en el mundo, con más de 1.100 cada año.


Actualmente, 686 de los 1.099 municipios de Colombia tienen minas sembradas por los grupos guerrilleros en sus zonas rurales y desde 1990 se han registrado 11.742 explosiones que causaron 6.548 víctimas.

EFE
Domingo, 18 de Noviembre de 2007, 08:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion