EMOLTV

Piropos a unas jóvenes acaban con cárcel y latigazos en Arabia Saudita

Cuatro personas fueron condenadas por intentar defender de la policía religiosa a dos jóvenes que piropearon a unas chicas.

18 de Noviembre de 2007 | 10:15 | EFE

RIAD.- Un tribunal de Arabia Saudita decidió condenar a cuatro personas a tres años de cárcel y 450 latigazos, después de que éstas atacaran a un agente de la policía religiosa para defender a dos jóvenes arrestados por piropear a unas chicas.


Falah al Zahrani, agente de la llamada "Organismo para la promoción de la virtud y la prevención del vicio", había detenido a dos jóvenes por piropear a unas chicas en el centro comercial de Jubar. Ante esto, un padre y sus dos hijos junto a otro hombre más se lanzaron a defender a los jóvenes, golpeando a Al Zahrani en público.


Del total de latigazos, 180 se llevarán a cabo delante de la sede de la Policía religiosa en Jubar, donde ocurrió el delito en marzo pasado.


El tribunal puso en libertad a otras tres personas que estaban acusadas de estar implicadas en el incidente, pero cuya culpabilidad no quedó probada.


La "Policía religiosa" está encargada de vigilar el respeto a los valores islámicos en el conservador reino wahabí, como la vestimenta femenina, relaciones entre los sexos y cierre de locales a la hora de oración. En sus filas cuenta con unos cuatro mil hombres en total.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?