EMOLTV

Entregan 267 armas de fuego y siete granadas en jornada de desarme en Bogotá

Las personas que entregan armas o municiones reciben a cambio bonos de hasta 300.000 pesos (unos 147 dólares) que pueden cambiar por alimentos, ropa, útiles escolares, entre otras cosas.

18 de Noviembre de 2007 | 23:46 | EFE

BOGOTÁ.- Un total de 267 armas de fuego, siete granadas de fragmentación y numerosa munición, fueron entregadas durante la XIV jornada de desarme en 12 parroquias católicas de Bogotá, se informó hoy.


El sacerdote católico, Alirio López, director del programa "Vida Sagrada", calificó la jornada, del sábado anterior, de "éxito total" y dijo que la iniciativa seguirá desarrollándose en otras parroquias capitalinas en lo que queda de año.


En declaraciones a la radio privada RCN, el sacerdote puntualizó que se recibieron nueve carabinas, 48 escopetas, cinco fusiles, 42 pistolas, 148 revólveres, 15 trabucos y siete granadas de fragmentación.


Agregó que también fueron entregadas 4.600 unidades de varias municiones de diferente calibre.


Precisó que las armas entregadas en las parroquias las tenían personas que no habían renovado la licencia para uso de armas, otros las utilizaban ilegalmente y también de personas que, con la documentación en regla para tenerlas, dijeron "que no las necesitaban".


Llamó la atención que una mujer se presentó con municiones para fusil que dijo haber encontrado abandonadas en un autobús articulado del sistema Transmilenio.


Las personas que entregan armas o municiones reciben a cambio bonos de hasta 300.000 pesos (unos 147 dólares) que pueden cambiar por alimentos, ropa, útiles escolares, entre otras cosas, pero no por bebidas alcohólicas.


La campaña del desarme arrancó en 1996 y desde esa época se han celebrado 14 jornadas en las que se han recogido 5085 armas de fuego, 46.612 cartuchos y 587 artefactos explosivos de diferentes tipos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?