Atentado suicida contra gobernador afgano causa ocho muertos

Un terrorista detonó la carga explosiva que llevaba adherida a su cuerpo junto a la puerta de la oficina de Gholum Dastagir Azad.

KABUL.- Un atentado suicida dirigido contra el gobernador de la provincia de Nimruz, en el oeste de Afganistán, causó hoy siete muertos, entre ellos el hijo del gobernador y cinco guardaespaldas, además de dejar 13 heridos, según informó el propio funcionario, Gholum Dastagir Azad.


El terrorista suicida detonó la carga explosiva que llevaba adherida a su cuerpo junto a la puerta de la oficina del gobernador en Zaranj, la capital de la provincia.


Azad responsabilizó del atentado a la milicia islamista talibán, que lleva a cabo una sangrienta guerra contra el gobierno afgano del presidente prooccidental Hamid Karzai desde que los talibán fueron expulsados del poder en diciembre de 2001.


El atentado se produjo en una provincia relativamente tranquila, que comparte una extensa frontera con Irán.


Mientras, soldados afganos frustraron un atentado suicida en el oeste de Kabul en las primeras horas de este lunes, cuando un hombre que llevaba un chaleco cargado de explosivos trataba de subirse a un autobús militar, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, general Zahir Azimi. "Los soldados le quitaron el chaleco de su cuerpo y entregaron al hombre a la policía", indico Azimi.


En lo que va de año, la milicia talibán ha llevado a cabo más de 130 atentados suicidas, por lo que 2007 ya es el año más sangriento en Afganistán desde la formación del gobierno respaldado por Estados Unidos hace unos seis años.

DPA
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 05:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion