EMOLTV

Policía alemana evita a último momento matanza en escuela secundaria

Los efectivos detuvieron a un joven que, junto a un compañero que se suicidó, planeaba asesinar a profesores y alumnos en Colonia.

19 de Noviembre de 2007 | 17:50 | AFP
BERLÍN.- Las fuerzas de seguridad alemanas desbarataron casi en el último momento los planes de dos estudiantes, de los cuales uno se suicidó, que preveían cometer una matanza en un centro de enseñanza secundaria de Colonia.

La policía local detuvo el domingo a un joven de 18 años que confesó haber elaborado este plan macabro con un compañero de 17 años, quien se suicidó arrojándose bajo un tranvía después de haber prestado declaración ante la policía.

La matanza estaba prevista para mañana, cuando se cumplirá un año del tiroteo que dejó 37 heridos en un liceo de la región, en Emsdetten. En aquel entonces un antiguo alumno depresivo y armado, asaltó el establecimiento y disparó indiscriminadamente antes de suicidarse.

Los dos estudiantes de Colonia tenían una lista con los nombres de 17 profesores y alumnos a los que, según parece, se proponían matar por motivos desconocidos, según la policía. Planeaban quitarse la vida a continuación.

Varios alumnos y directivos del centro alertaron a la policía el viernes de la presencia en la página web de uno de los sospechosos de cinco fotografías de una matanza cometida en Estados Unidos en 1999.

En el domicilio de los dos sospechosos, los investigadores se incautaron de armas, como pistolas de aire comprimido y dos ballestas. Los dos amigos creaban asimismo cócteles molotov y disponían de información sobre la fabricación de bombas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?