BID aprueba préstamo de 100 millones de dólares a Perú para sanidad

El préstamo busca mejorar la eficiencia, equidad y sustentación de los servicios de agua y de saneamiento.

WASHINGTON.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el martes la aprobación de un préstamo de 100 millones de dólares otorgado a Perú para mejorar el sector sanitario del país andino, dijo el martes el organismo multilateral.


El préstamo busca mejorar la eficiencia, equidad y sustentación de los servicios de agua y de saneamiento, agregó.


La operación apoyará acciones para facilitar reformas estructurales en el terreno institucional y legal, como la política financiera, el régimen de tarifas y subsidios, la administración de servicios públicos y la participación del sector privado en el sector, dijo el banco.


"Estas acciones ayudarán a distribuir los recursos asignados con base en un criterio de eficiencia que optimice los beneficios para el país", dijo Sergio Iván Campos, jefe de proyecto del BID, en un comunicado.


La parte de administración de servicios públicos del plan busca mejorar la transparencia institucional, la eficiencia y la sustentación de los operadores de agua y saneamiento en el país andino, dijo el banco.


El préstamo será desembolsado en el primer trimestre del 2008 y será ejecutado por el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, agregó el organismo.

Reuters
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 01:08
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion