BMW planea volver a fabricar el clásico "huevito" de los años 50

El nuevo "Isetta" –el nombre original del auto- aún es un prototipo, según afirma un diario alemán, pero ya contaría con el apoyo del presidente de la compañía.

BERLÍN.- La empresa automovilística alemana BMW proyecta sacar al mercado una nueva versión del legendario modelo Isetta, el pequeño coche huevo de los años 50 que solo tenía dos plazas.


El rotativo "Bild" publica hoy en primera página la foto de un prototipo del nuevo Isetta, que se asemeja a su antepasado de hace medio siglo en sus formas y color, con la habitual combinación de rojo y blanco.


Sin embargo y por motivos de seguridad, el nuevo coche huevo no tendrá una única puerta de entrada en el frente del vehículo, sino dos laterales.


El diario alemán asegura que el proyecto es apoyado por el presidente de BMW, Nobert Reithofer, que desea crear una nueva marca para su grupo que compita en el mercado de los vehículos pequeños de ciudad.


El nuevo coche huevo permitiría además a BMW reducir sensiblemente el consumo medio de su flota de modelos, en la que figuran muchos vehículos de lujo y gran tamaño que gastan una elevada cantidad de combustible.

EFE
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 05:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion