EMOLTV

Investigación judicial saca a la luz los "affaires" de la princesa Diana

Su secretario privado identificó ante el jurado a cuatro varones cuyas relaciones resultaron preocupantes para la Casa Real.

22 de Noviembre de 2007 | 06:37 | EFE

LONDRES.- La investigación judicial en torno a la muerte de Diana de Gales, hace más de diez años en París, está poniendo de relieve los "affaires" que mantuvo la princesa con varios hombres.


El que fue su secretario privado, Michael Gibbins, identificó ayer miércoles ante el jurado a cuatro varones cuyas relaciones resultaron preocupantes para la Casa Real, según informa hoy el diario "The Daily Telegraph".


Se trata de Will Carling, capitán del equipo inglés de rugby, el mayor James Hewitt, el ejecutivo de carreras de coches James Gilbey y Barry Mannakee, que estuvo algún tiempo encargado de su protección.


El primero de ellos trabó íntima amistad con la princesa a mediados de los años noventa cuando su propio matrimonio estaba deshaciéndose.


Carling reconoció haberse enamorado de Diana, pero ambos dejaron de verse cuando se hizo pública su relación.


Diana conoció al mayor Hewitt durante un partido de polo en 1987 mientras el príncipe de Gales se encontraba en la residencia real de Balmoral (Escocia).


Hewitt y la princesa solían montar a caballo juntos en Hyde Park y cerca de su cuartel en la localidad de Windsor, próxima a Londres.


Hewitt dijo en cierta ocasión que su relación duró cuatro años y que la princesa estuvo a punto de dejar a Carlos de Inglaterra por él.


Según el diario "The Daily Telegraph", Hewitt dirigirá el próximo año un docudrama sobre su relación para la cadena de televisión británica Channel 4.


De Barry Mannakee se cree que tuvo en 1985 una relación íntima con la princesa a la que estaba encargado de proteger.


Mannakee fue trasladado a otro puesto y falleció en 1987 en un accidente de carretera cuando iba en moto junto a otro policía, lo que dio lugar a una serie de rumores sobre una supuesta conspiración para deshacerse de él.


De James Gilbey se afirma que sustituyó a Hewitt como amante de Diana. Una conversación telefónica que ambos mantuvieron en 1989 y en la que intercambiaban sobrenombres cariñosos se hizo pública.


Gilbey ha sido vinculado a otras mujeres, entre ellas la modelo Lisa Butcher, una directora de televisión y una aristócrata, y actualmente se dedica al sector de la propiedad inmobiliaria.


Diana de Gales falleció el 31 de agosto de 1997 bajo un túnel parisino al chocar contra un pilar el coche en el que viajaba con su último amante, Dodi Al Fayed, hijo del dueño de los almacenes Harrod's de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?