EMOLTV

Presidente de Francia pide a Uribe mantener mediación de Chávez

Una fuente cercana a la Presidencia de Francia sostuvo que Nicolas Sarkozy no llamará por teléfono al Jefe de Estado colombiano "en lo inmediato".

22 de Noviembre de 2007 | 07:25 | AFP

PARÍS.- El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió hoy a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, "mantener el diálogo" con el Mandatario venezolano, Hugo Chávez, para lograr la liberación de los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de colombia (FARC), entre ellos Ingrid Betancourt, indicó una fuente cercana a la Presidencia de Francia.


El Presidente francés "entregará al embajador de Francia en Bogotá, que actualmente está en París, una carta para el Presidente Uribe para pedirle que mantenga el diálogo con Hugo Chávez", indicó la misma fuente.


No va a llamar por teléfono al Jefe de Estado colombiano "en lo inmediato". "Esperará a que baje un poco la temperatura", agregó.


Anoche, Uribe dio por terminada abruptamente la mediación de su homólogo venezolano para lograr el canje de los 45 rehenes que permanecen en manos de las FARC, por 500 guerrilleros presos. La decisión fue adoptada luego de que Chávez se comunicara con el comandante del Ejército de Colombia, general Mario Montoya, a quien le hizo preguntas sobre los secuestrados.

Uribe y Chávez habían acordado tratar el tema de los rehenes personalmente y sin utilizar otros canales de comunicación, explicó el Gobierno colombiano.


La decisión también provocó la "conmoción" entre los familiares de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien se encuentra en manos de las FARC desde febrero de 2002, y los miembros de su comité de apoyo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?