EMOLTV

Caso Madeleine: Para fiscal general la niña está muerta

Fernando Pinto Monteiro cree que la campaña internacional para encontrarla pudo haber convertido a la pequeña en un "obstáculo" para sus secuestradores.

23 de Noviembre de 2007 | 08:24 | ANSA

LONDRES y LISBOA.- El fiscal general de Portugal, Fernando Pinto Monteiro, afirmó que debido a la gran publicidad y despliegue en la prensa que recibió el caso de Madeleine McCann, "es muy probable" que la niña británica esté ahora muerta.


Pinto Monteiro destacó que la campaña internacional para dar con la niña pudo haber convertido a Madeleine en un "obstáculo" para sus secuestradores.


"Si ella fue secuestrada", como sostienen sus padres, "es muy probable que su secuestrador la haya matado", declaró el fiscal.


"Toda esta publicidad y cuando todo el mundo ha visto la foto de Madeleine, significa que existe una posibilidad mayor de que la niña esté muerta en lugar de viva", agregó.


El funcionario judicial declaró a la revista lusa Visao que es "pesimista" acerca de resolver el misterio de la niña británica.


"Si me pregunta en este momento específico si vamos a descubrir algo, le diría ’no lo sé’. Este tipo de crimen es extremadamente difícil de resolver", continuó Pinto Monteiro.


El fiscal general negó que la pesquisa portuguesa esté determinada a demostrar que Madeleine murió como consecuencia de un accidente en la habitación del complejo turístico de Ocean Club, en Praia da Luz (sur de Portugal), y que sus padres, los médicos Kate y Gerry McCann, trataron de esconder su cuerpo.


Según la prensa local, los detectives están convencidos de esa teoría, aunque para Pinto Monteiro "se están siguiendo todas las líneas de la investigación".


"No existe una pista más fuerte que otra", aclaró.


 Ayer, el diario inglés The Sun informó que la Policía Judicial portuguesa, a cargo de la pesquisa, planea cerrar el caso a pesar de haberse hallado nueva evidencia.


Por su parte, el vocero oficial de los McCann, Clarence Mitchell, calificó los comentarios de Pinto Monteiro como "de muy poca ayuda".


"Seguimos creyendo firmemente que Madeleine está viva. Nuestros investigadores están trabajando sobre esa teoría y están confiados de que la hallarán viva muy pronto", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?