EMOLTV

Uruguaya fue brutalmente asesinada en Bahía, Brasil

Mujer de 29 años fue atacada sexualmente y posteriormente asesinada por tres sujetos. Su cuerpo apareció a 100 kilómetros de Salvador.

24 de Noviembre de 2007 | 18:14 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Una uruguaya identificada como Silvia María Gorni Rivero, de 29 años, fue brutalmente asesinada y descuartizada por tres sujetos que la atacaron sexualmente en el estado brasileño de Bahía (noreste), donde la joven vivía desde marzo pasado, informaron hoy medios locales.

La joven estaba desaparecida desde el 14 de noviembre y su cadáver semi enterrado en un manglar apareció en Imbassahy, cerca de la famosa Praia do Forte, a unos 100 kilómetros de Salvador, la capital de Bahía.

Según la información, la joven trabajaba en una Organización no Gubernamental (ONG) y daba clases de teatro a niños de comunidades pobres.

Según portavoces policiales han sido arrestadas cuatro personas involucradas en el caso, entre ellas los brasileños Paulo Henrique Santos de Souza y Wenley dos Santos Barreto, que confesaron el crimen.

Los acusados dijeron que consumieron drogas y violaron a la víctima en una casa abandonada. Un quinto involucrado que está forajido la mató, según informó TV Bahía en su servicio en Internet.

El jefe de la Delegación de la Policía Civil en Praia do Forte, Marcos Laranjeira, dijo a otros medios locales que la víctima fue violada y estrangulada después de negarse a mantener relaciones sexuales con los supuestos autores de los crímenes.

El cuerpo de la mujer, que fue reconocida por un tatuaje en la espalda, estaba decapitado. Los restos fueron trasladados hoy mismo al Instituto Médico Legal de Salvador.

El Consulado de Uruguay entró en contacto con la familia Gorni en Montevideo para ponerla al tanto del caso, según la Policía Civil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?