EMOLTV

Bolivia: Enfrentamientos entre policías y universitarios dejan un muerto

Los disturbios en Sucre comenzaron a primeras horas del viernes y hasta el momento han causado casi cien heridos y lesionados.

24 de Noviembre de 2007 | 20:54 | EFE

SUCRE.- Un hombre de cerca de 30 años falleció hoy por una herida de bala en enfrentamientos entre la policía y grupos de universitarios en la ciudad boliviana de Sucre, según fuentes de la Cruz Roja.


El joven murió en el hospital Santa Bárbara, tras violentos choques ocurridos cerca del cuartel donde la mayoría oficialista de la Asamblea Constituyente delibera, sin la oposición, para intentar aprobar el proyecto de nueva Carta Magna del presidente Evo Morales.


Los disturbios en Sucre comenzaron a primeras horas del viernes y hasta el momento han causado casi cien heridos y lesionados, según diversas fuentes, además del joven fallecido.


Cientos de universitarios comenzaron a descender desde el centro de la ciudad hacia el liceo militar en el que deliberan el oficialismo y sus aliados, que permanece custodiado por varios cordones de policías, militares y simpatizantes de Morales.


Los sucrenses y la oposición califican de ilegal la sesión de la mayoría oficialista por celebrarse en un cuartel, por violar supuestamente el reglamento del foro y por la agenda programada, que no incluyó el reclamo de Sucre, motivo principal de los incidentes.


Los líderes de Sucre piden que el Gobierno y el Parlamento, que están en La Paz desde 1899, vuelvan a su ciudad, y su demanda mantuvo paralizada a la Asamblea durante más de tres meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?