EMOLTV

Hallan casi una tonelada de cocaína en frontera colombiana

Policía especializada de ese país desbarató un laboratorio ubicado en el borde fronterizo con Venezuela y decomisó 950 kilos del alacaloide prensado en forma de bolas.

25 de Noviembre de 2007 | 17:11 | EFE
BOGOTÁ.- La policía antidrogas de Colombia ocupó un laboratorio de cocaína establecido en la frontera nordeste con Venezuela y decomisó 950 kilos de alcaloide prensado en forma de bolas, informaron hoy en Bogotá los responsables del organismo.

Las instalaciones estaban en una zona rural distante 23 kilómetros de la ciudad limítrofe de Cúcuta, indicó el director de la Policía Antinarcóticos, el general Álvaro Caro, quien calculó en 24 millones de dólares el valor del alijo en el exterior.

Caro destacó en un comunicado que la operación hizo evidente un nuevo método de presentación de la cocaína, previsiblemente para "evadir la acción de las autoridades".

El alcaloide estaba "prensado en bolas y no en forma de panelas, como normalmente se embala el clorhidrato de cocaína", explicó el jefe policial.

Además del alijo, en el laboratorio se hallaron 1,9 toneladas de productos químicos sólidos y 3.500 galones (unos 10.500 litros) de líquidos, agregó Caro, y señaló que el laboratorio se alimentaba con electricidad tomada de contrabando del tendido público.

La operación fue efectuada por cincuenta comandos de la institución antidroga, que no informó de capturas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?